5 ene. 2014

Jabón de café

jabón-café-coffee-soap
                 
                                                                           
Hola a todos! os presento mi versión del jabón de café. Es suavemente exfoliante, debido a los granos de café recién molido que incluye. Activa la circulación, por lo que las varices se atenúan. Además, es tonificante, combate la celulitis, las arrugas, las estrías y la piel de naranja; atenúa inflamaciones, es estimulante y desodorante. y, aún más, calma y controla el envejecimiento de la piel, y, de acuerdo con nuevos estudios, ayuda a prevenir el cáncer de piel.



Veámoslo un poco más en profundidad:

- Ideal para usar en la cocina, ya que el café tiene un excelente poder antibacterial y desodorante, y esto logra eliminar esos olores fuertes e indeseables fuera de la cocina, como la cebolla, el pescado y el ajo.

- Exfoliante, por los ganitos de café natural molidos que incluye: su textura lo hace efectivo para suavizar las zonas ásperas de la piel, como codos y talones.

- Activa la circulación, ya que las sustancias que componen el café tienen una acción estimulante, actuando sobre los radicales libres y metabolizando las toxinas del cuerpo, por lo que actúa positivamente en las varices.

-Tonificante, anticelulitis y piel de naranja, potenciado por el efecto exfoliante de los granos molidos de café. Disminuye el líquido seboso que se alberga en las cavidades y tejidos musculares, renovando las células inactivas y actuando sobre las acumulaciones de grasa, lo cual estimula su destrucción. Además, gracias a las propiedades desintoxicantes y al poder diurético de la cafeína, es excelente para la piel de naranja. Moldea zonas del cuerpo como en vientre, los muslos, los glúteos y las cara interna de los brazos.

- Otra vez más gracias a la cafeína, es estimulante, de las endorfinas, conocidas también como las "hormonas de la felicidad", generando sensación de bienestar. Asimismo, la cafeína tiene propiedades antiinflamatorias, y ayuda a mejorar el tono muscular, por lo tanto es un gran antiarrugas, ayuda a controlar las rojeces y protege del daño solar, por su alta concentración en polifenoles. (Además combate las bolsas y ojeras, lástima que en modo jabón no sirva de mucho, ya que no conviene aplicar los jabones cerca de los ojos, ya que irrita las mucosas).

- Recientemente, ha aparecido un estudio realizado por la revista de la Asociación Estadounidense de Investigación del Cáncer, según el cual podría obstaculizar el progreso del tipo de cáncer de piel más común, al combatir las células cancerígenas sin dañar las que están sanas.

El café tiene cerca de 1000 componentes químicos, muchos de ellos son antioxidantes; entre sus componentes está el sílice, el zinc y el aluminio, que le aportan brillo y salud a la piel. El sílice tiene la virtud de fortalecer los tejidos, ya que posee una acción beneficiosa sobre las fibras elásticas, y el zinc limpia, hidrata, refuerza y suaviza la epidermis, facilitando la absorción de la vitamina A, muy beneficiosa para la piel: más info aquí.

Composición: Lleva un oleato de aceite de oliva virgen extra de café, primero en frío y luego en caliente, café líquido, manteca de cacao bio (que lleva teobromina, una sustancia relacionada con la cafeína, que también confiere al jabón un efecto lipolítico), un poco de sal, nuez moscada, canela, y aceites esenciales de pachuli, vetiver, clavo, naranja y limón, que han logrado que un ligero aroma a café perdure.

Si lo usáis como anticelulítico, piel de naranja,... en zonas localizadas, lo podéis usar a diario, pero si tenéis pensado usarlo en todo el cuerpo y cara, os recomiendo que no sea con tanta frecuencia: los exfoliantes no deberían usarse a diario en las partes más sensibles. Y éste, como todos los que llevan aceites esenciales, no es recomendable para limpieza de la zona íntima.

¿Qué os parece, apetitoso, en alguna de sus vertientes? Salud y saludos jabonosos!

8 comentarios:

  1. Buenos dias!!! Hoy te toca a ti!!
    Me ha encantado tu blog.... los jabones es mi perdición y me gusta leer todo lo que pones de ellos.
    Te invito a que te pases por los mios,gracias.
    http://elrinconcitodeanigrani.blogspot.com.es/
    http://batonesconencanto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa todo un espectáculo de color y olor me encanta tu blog
    mucha suerte besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ana! Gracias por tu página en facebook, ese riconcito de artesanos tan agradable :-). Y sí, es un mundo fascinante el de la limpieza saludable, y no contaminante, ni para uno mismo ni para el medio. Trato de que esta página, aparte de ilustrativa de lo que hago, sirva para inspirarse y dar el paso de dejar de consumir sin plantearse si tanto químico y derivado del petróleo es necesario e inocuo, como nos hacen creer con tanta publicidad :-)
    Por cierto, ya me he pasado por los tuyos y te sigo, valoro mucho tanto arte artesano, porque aunque yo también haga alguna cosilla, me queda mucho por aprender, y soy consciente del trabajo que hay detrás. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Rosa! muchas gracias por tu efusivo comentario. Lástima que los jabones no se puedan oler desde la pantalla, je, je! pero así también se estimula la imaginación ;-). Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tienes una sorpresita en mi blog http://lacajoneraencruz.blogspot.com.es/2014/01/mi-primer-premio.html ;)

    ResponderEliminar
  6. ala! muchas gracias, guapa! mi primer premio, qué bonito! a ver cuando tengo tiempo y sigo con la cadena :-)

    ResponderEliminar
  7. Éste jabón es una dulzura. Ya me gustaba, pero ahora me gusta aún más después de leer todas las propiedades que tiene! Gracias por la información y por los jabones tan maravillosos que tienes. :-)

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Irene, guapa! desgraciadamente no sé ( ni creo que nadie) hasta qué punto se preservan las propiedades de los aditivos, aceites, mantecas, etc., en contacto con la sosa, pero empíricamente, puedo decir que noto la diferencia entre la hidratación de uno de rosas y la tonicidad de uno de hierbas aromáticas... y por el mero hecho de que no lleve ningún producto derivado del petróleo o sintético, se tiene que notar :-). Besotes, mami emprendedora!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus dudas, sugerencias, y apreciaciones. Para pedidos, prefiero un correo interno. Gracias, vosotr@s hacéis que esto siga adelante!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...