10 jun. 2014

Jabón a las tres arcillas (para pieles de grasas a muy grasas y acnéicas)


Antes de nada, os comento lo que dice la medicina china sobre una piel de grasa a muy grasa: sobrealimentación, intoxicación. Por eso recomiendo a estas pieles, comer menos y mejor: menos carne, sobre todo roja, nada de alimentos procesados, y mucha más verdura, sobre todo en crudo, pudiendo hacer una cura a base de zumos verdes.

jabón-tres-arcillas-pieles-grasas-three-clays-soap-greasy-skin



Este jabón cuenta con áloe vera, y arcillas verde (sobre todo), roja y blanca. Es más limpiador que otros, pero el aceite del sobreengrasado es de pepita de uva, que es seborregulador, por lo que no hará efecto rebote: dejar la piel reseca, y que las glándulas sebáceas se disparen. Otros que pueden servir, son de jojoba, y de avellanas, para este fin.

Lleva sobre todo arcilla verde, porque todas las arcillas son ricas en minerales, pero ésta es la más adecuada además para pieles mixtas, grasas y acnéicas, por su poder absorbente y desintoxicante. Además, tiene poder antiinflamatorio y analgésico, e ingerida, calma las úlceras de estómago y regula el tracto intestinal.  Encuentro que la arcilla verde puede resecar fácilmente en mascarilla, (al menos mi piel, que es sólo un poco mixta antes de que me baje la regla), pero no hace ese efecto en el jabón. Es rica en magnesio, silicio, potasio, fosfatos y cal, entre otros.

Aparte de la verde, he incluido la roja, porque también es astringente, además de cicatrizante, pero es más suave para pieles sensibles y delicadas. Así lo hace apto para pieles de adolescentes, que suelen ser más sensibles al estar más revolucionadas hormonalmente, y no comer necesariamente comidas muy caseras. También es útil para tratar afecciones gastrointestinales por vía oral. Su alto contenido en óxidos e hidróxidos de hierro, le dan ese color característico.

Y, para concluir la combinación de arcillas, también lleva blanca o caolín, que combate la proliferación descontrolada de bacterias, y es también antiinflamatoria y cicatrizante. Es la única recomendada para pieles secas o normales, por lo que hace este jabón apto para pieles mixtas. A su vez, aporta luminosidad a la piel, regula el PH y tiene un efecto cicatrizante. También recomiendo la ingestión de ésta, ya que protege la tan sensible mucosa gástrica e intestinal, y ayuda a combatir el estreñimiento por su efecto arrastre. Está compuesta principalmente por silicio y aluminio. Estoy a punto de trastear con pruebas de pasta de dientes y desodorante que la incluyan en la formulación. Ya os contaré los resultados.


Y qué decir del áloe vera o sábila, que es mi planta más prolífica: de un hijo, hace unos años, tengo 5 plantas adultas que esquilmo regularmente y siempre acaban dándome más, y un montón de hijillos: por cierto,¿alguien quiere? Tradicionalmente, el áloe se ha utilizado para aliviar las quemaduras y heridas, también para picaduras, y para aliviar enfermedades leves de la piel, ya que es un potente regenerador de células, posee una gran acción penetradora en las capas de la piel, y aporta vitaminas, aminoácidos y encimas que estimulan la producción de células nuevas. Por tanto, combate el envejecimiento, además de deshacerse de las células muertas, lo que ayuda a una limpieza en profundidad de los poros, ser un efectivo regulador del PH, y aportar resistencia y flexibilidad a la piel y al cabello. ¡Y ni qué decir de ingerido! Mi tío es propenso a las úlceras, y le ha ayudado enormemente tomar su gel.





Debido a sus propiedades antisépticas, incluidas las de los aceites esenciales, un baño de pies con problemas de mal olor con este jabón, hará maravillas ;-).

Está compuesto de una infusión bien cargada de romero, aceite de oliva virgen extra, aceite de coco bio, manteca de karité natural, aceite de ricino, y, en el sobreengrasado, aceite de pepita de uva, arcillas roja, blanca y verde, áloe vera, y aceites esenciales de limón, árbol del té, lavanda, menta piperita, romero, geranio, salvia, incienso, sándalo y cedro. 

¡Felices burbujitas limpiadoras!







12 comentarios:

  1. Te he nominado para un premio entra en http://quevelas.blogspot.com.es/2014/06/premio-best-blog.html y entérate

    ResponderEliminar
  2. Ala! muchas gracias! voy con retraso y tardo en contestar, pero acepto el reto ;-)

    ResponderEliminar
  3. Interesante este jabón y buenisimo consejo el inicial. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Natalia, me atrae mucho la medicina tradicional china y el ayurveda indio, y, poco a poco, voy aprendiendo cositas que creo que puede resultar interesante difundir. Un saludo, compañera!

      Eliminar
  4. Entro con una sorpresa para ti!! Me han dado el premio Best Blog y a su vez yo tengo que cumplir con las bases del premio y entregarlo a otros 11 blog que me gustes y el tuyo es uno de ellos, así que enhorabuenas!!! te vero por mi blos para que leas las entrada y lo que te tienes que hacer ahora!!!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias, Cristina! cuando te hayas olvidado ya, contestaré, voy con un retraso enoorme, preparando la feria de este finde en Sant Esteve de Sesrovires, pero te estoy muy agradecida. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta creo k a mi marido este jabon le vendria genial, me parece estupendo esto de jabones artesanales un mundo por descubrir, el unico k he probado era uno de glicerina y me vino genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángeles, por tu comentario; lástima que no te tocara en el sorteo, porque estos jabones son para probarlos: notas la diferencia desde el primer día :-) éstos son jabón + aceites libres + glicerina natural, tras el proceso de saponificación; limpian, respetan el equilibrio de la piel, dejan la piel elástica y nutrida sin engrasar; aunque pueda parecer curioso, también los de para pieles grasas llevan aceites libres, sólo que en proporción un poco menor, y aceite seborregulador, para que la piel no quede tirante y reseca y no se haga un efecto rebote: que la piel cree más sebo para protegerse; eso, y que tu marido lleve una dieta lo más verde posible, y notaría una gran diferencia :-). Saludos, dulce!

      Eliminar
  7. Hola, me gusta mucho tu blog. estoy participando en el evento de lola godoy y me gustaría invitarte a que te pases a echar un vistazo a mis creaciones .
    http://proyectatuarte.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! por aqui devolviendo la visita! haces cosa geniales y muy interesantes! me encanta tu blog!
    http://sukydeas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante tu blog y tu trabajo. Felicidades, por aquí me quedo para aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alicia! me alegra que te guste, y siento el estado del blog, he perdido fotos y las tengo que subir de nuevo. Tiempo, estírate! Para cualquier cosa, por aquí ando, y esta noche te envío esa info, que ya no tengo tiempo :). Gracias!

      Eliminar

Aquí puedes dejar tus dudas, sugerencias, y apreciaciones. Para pedidos, prefiero un correo interno. Gracias, vosotr@s hacéis que esto siga adelante!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...