8 dic. 2015

Feria de Gelida, santa Llúcia, 2015

Parte I


Hola a todos!
siento el desapego que le tengo al blog últimamente pero me gusta tanto que quede bien, que supone un retraso de una y mil entradas que me quedan por subir...
Además, este otoño ha sido complicadete a nivel anímico y emocional, momento de cambios y de dejar ir :)
Igualmente, a pesar de lo que se queda en el tintero, estoy preparándome con mucha ilusión para esta feria, que me ha recomendado una amiga y compañera en el mundo jabonil: Cari Trujillo,... y yo que se lo agradezco, porque no era un momento en el que estuviera para preparar ferias... pero cuando me dijeron que estaba dentro, todo fueron ilusión y ganas de meterme en este tipo de historias, de nuevo.




Otro gran empuje fue Ana Belén Menino, que ha diseñado las etiquetas y los carteles para la feria, y que han quedado monísimos, y supone un antes y un después... ahora ya no me da vergüenza enseñarlos empaquetados, je, je! esta buena mujer se ha pasado horas y horas dándole al photoshop, y aguantándome, con mis dudas, inseguridades y falta de arranque para concretar los textos... en fin, que la panzada de 13 tipos de jabones, champús sólidos, aceites, manteca de karité perfumada y alguna cosita más, ya están presentables, con lo que me ha tocado mucho envolver en poco tiempo, con mi falta de previsión, pero presiento que el aire profesional que le va a dar a la parada, se va a notar. 

Después de eso, luces para la parada, un pendiente, toldo impermeable,... son muchos preparativos, que me ilusionan, porque me hacen sentir que ya empieza a estar del todo esto en marcha :) 

Y concreto: este domingo, 13, estaré en la fira de Santa Llúcia en Gelida, un pueblito del Penedés, cercano al pueblo donde tengo mi taller, y es una feria artesanal de verdad :). Y es que ir de feria, son sus precios muchas veces abusivos, suele ser un negocio para los organizadores, pero no una oportunidad para los artesanos,... entonces, qué queda? Reventa: compro al por mayor, y soy un intermediario de terceros, vendiendo cosas de fábrica, y a veces sólo engarzando aquí o allá. Nada que objetar, el público manda, y si la inmensa mayoría quiere cosas despersonalizadas y nada creativas, tienen derecho a ser... es sólo que cuesta encontrar un hueco de difusión en estas circunstancias. Pero esta es artesanal de verdad :). Es una fiesta tradicionalmente religiosa, que se remonta a comienzos del siglo VIII, en que se puede disfrutar de la bella tradición de sacar los calderos a la calle, para hacer una escudella multitudinaria, a fuego lento, toda la mañana, más danzas populares, exposición de pesebres, y la feria de artesanía y entidades, referente en la comarca. Estaremos todo el día, de 10:00 a 20:00.

Estoy muy contenta, ya que es un pueblo de tradición artística y asociacionista, que disfruto cada vez que visito, y al que os invito a conocer este día, eso sí, quien venga, que lo haga abrigado, que está alto :).

Además, estoy preparando decoración navideña en fieltro. La semana que viene os enseño fotos, y os cuento impresiones, os parece?

2 comentarios:

  1. Es estupendo ver como una artesana va creando sus productos ^^ sigue así!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! Para mí es especialmente importante comprobar que alguien está al otro lado! 👥 porque a veces parece que no, por mucho que te diga google que has tenido tropecientas visitas 😊 buenas tardes!

      Eliminar

Aquí puedes dejar tus dudas, sugerencias, y apreciaciones. Para pedidos, prefiero un correo interno. Gracias, vosotr@s hacéis que esto siga adelante!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...