15 jul. 2016

Noticiero: jabones de boda, broches de fieltro, y picos de crecimiento

Hola a tod@s de nuevo!

Lo mío no es la constancia en el blog, está claro: tengo tantas entradas pendientes! y mis prioridades, claras, y como el día sigue teniendo sólo 24 horas... :P. Igualmente, espero corregirme un poquito este agosto, que tenga un poco más de tiempo relativo, aunque también menos acceso online, y muchos pendientes para ese idealizado agosto... ya se verá, qué se puede hacer.



Pues eso, que me he puesto, más que nada, para si alguno quiere cotillear, de lo que ha cuajado últimamente:

                          Jabones de boda

jabones de boda/wedding soap
 En Facebook, en plan flash, mantengo un perfil más activo que, sin duda, aquí, que requiere más trabajo. Y una conocida con una amiga que la habló bien de mis cosas (de verdad, vosotros sois el mejor márketin online que me pueda imaginar, y menos mal, porque qué cosa más aburrida, y forzada, eso del "venderse"!), se casaba, y buscaba un regalito original, útil y bueno, para las invitadas. Para los invitados, hicieron unos sombreros DIY, ellos mismos, qué buena idea! me lo hizo saber con suficiente tiempo para hacerlos y dejarlos curar con calma (algo más de dos meses), lo cual es indispensable para mí, ya que tengo el taller bastante lejos de donde vivo, soy madre de una niña peque, trabajo media jornada, me gusta hacerlo lento y bien,...

jabones de boda personalizados/personalized wedding soap
jabones de boda personalizados/personalized wedding soapAsí que gracias, Mónica, por la confianza! Todos llevan una base de aceite de oliva virgen extra, con lo que salen algo blandengues, pero es más un defecto de estética, que otra cosa, hay que cuidar un poco más el mantenimiento, y ya, son suavitos para todo tipo de pieles. Necesitaban 60 jaboncitos, que hice en cinco moldes en forma de corazón con motivos diferentes, peques, pero sanos y resultones. Eran: de chocolate puro 100% traído del museo del chocolate de Astorga, y leche de cabra, aunque lleve tanto cacao que aún así quedó bien oscurito; de fresas ecológicas,, con su zumo y pulpa; de miel pura y leche de cabra; de laurel; y el más blanquito, el clásico, de manzanilla, caléndula y leche materna. Por lo que me explicaron de cómo iba a transcurrir su boda, en la playa, y una ceremonia más bien íntima y linda, decidí envolver en puntilla de algodón blanca (me encanta pasarme por la mercería, de barrio, es un ambiente único), e incluir tres floretas: la blanca es decorativa, un poco de romero en flor, y caléndula salvaje, recolectados con tiempo y secadas (veis cómo el tiempo es importante?). 


La caléndula, dice la gente que huele un poco fuerte, pero a mí me gustan su olor y su sabor en ensaladas, un poco picantón, y, a nivel interno, va muy bien, por ej., hacer infusiones para regular el ciclo, y para aliviar molestias en la menstruación... entre muchos otros usos. Bueno, en este caso, he añadido la variedad silvestre, porque según la tradición india, el amarillo de sus flores simboliza la santidad del matrimonio, la esperanza de la fecundidad y la bendición futura. No sé, me pareció un bonito detalle. Y, para detalles, mi pro del Photoshop oficial, Ana Belén Menino, que me hizo las etiquetas, discretas, pero informativas y personalizadas, al gusto de la pareja. Costó un poco, pero cupo el mensaje, imprescindible, de El Principito, y, en color aguamarina, y con concha degradada de fondo, se hizo referencia al recuerdo de fecha de boda, y de dónde se celebró. Puse en envoltorios de cartón reciclado y celofán, separado en tipos, los sesenta, junto con algunas tarjetas, y parece que gustó mucho. Tanto, que unos días después, me pidieron los sobrantes. Quedaron resultones, no? 



jabones de boda personalizados/personalized wedding soap

Me temo que tal vez los estresé un poco, porque se los entregué a los pocos días del evento... se me solaparon mil pedidos a la vez, algo que no me había pasado hasta ahora, y envolver tanto jaboncito, llevó su tiempo, pero sabía que quedarían justo como se merecían, y a tiempo, claro :). La verdad es que me pusieron fácil que me esmerara, me resultaron encantadores, feliz vida en común!


                  Medallas-broche para los number one!



medallas broche de fieltro/ felt medal brooch

Poco hago en fieltro, trabajo casi sólo por encargo, porque lleva tiempo, y está poco valorado. Teniendo en cuenta que en los chinos se pueden encontrar cosas, algo más barato... no importa que el fieltro sea todo sintético, que no sea un trabajo manual (o sí, a saber en qué condiciones) ni personalizado... en fin! 

Es la segunda vez que una compañera, me encargó este detalle tan chulo: trabaja para una empresa que hace un concurso con peques, en que todos son los números uno :). Me pidió 12, en total, y, este año, más grandes que el anterior, para que luzcan bien: de 10,5 cm de diámetro, y con broches con cierres de seguridad en el reverso. Cada uno es ligeramente diferente al anterior, al estar hechos a mano :). Gracias, Alma!
 

        Welcome, UK market! 


Well, not quite :P Como pertenezco al directorio de jaboneros europeo, dos estudiantes universitarias británicas se propusieron hacer un blog, para un proyecto de clase, y está bastante interesante. Me pidieron que participara, me hicieron unas cuantas preguntas, me tomó mi tiempo responderlas, y, las respondí a mi manera, nada concisa; igualmente, hicieron un fantástico trabajo de edición. En realidad, me lo dividieron en un artículo intro, y luego, un poco más en profundidad algún jabón en especial. Me siento afortunada :) Os dejo el link de la intro por si os interesa chafardear y practicar vuestro inglés: Go indie!

           Agradecimientos


Agradezco a la vida, que cada vez me siento más segura de mi camino, que, aunque a veces salga la bestia parda de la duda sin fin, suela sobrellevarla y afianzarme para permitirme crecer (no hay mayor enemigo que uno mismo). 

Agradezco a todos los que os preocupáis por decrecer, que os tomáis como algo personal (porque lo es) simplificar, no consumir de más, para no dañar de más, siendo tantísimos como somos, y que os habéis cruzado en un momento u otro en mi camino. 
 

Agradezco, también, a los que me han propuesto encargos de cosas que me han "obligado" a ampliar repertorio. No, ya no me dedico tan sólo a jabones, champús y mezcla de aceites, ya os contaré. Agradezco a los que tienen proyectos bellos y dedican un momento de su tiempo a hablar bien de mí,como el caso de una conocida de facebook, a la que sigo asiduamente, que siempre cuelga info muy afín a mis inquietudes: Isabel Fernández del Castillo, y que, por hablar de mis champús sólidos, creó una pequeña avalancha de pedidos de champús sólidos, que me ha encantado y tenido muy entretenida :). 

Agradezco a los que me llevan la contraria, algunos siempre ganándose mi sonrisa, cuando no una carcajada. Agradezco a mi familia, propia y política, por estar ahí y ayudarme a que mi prioridad siga siendo mi niña, pero no mi único interés. Agradezco a grupos bellos su apoyo, como Asec o Societat Justa Despí, inconformistas y creadores de esperanza sin vender humo, agradezco a mis amistades, que se quedan aunque cambie, y a las nuevas, a mis pequeños tesoros de seres humanos. Agradezco el regalo del yoga. Namasté, vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus dudas, sugerencias, y apreciaciones. Para pedidos, prefiero un correo interno. Gracias, vosotr@s hacéis que esto siga adelante!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...