Sobre mí

 

Me llamo Ana y vivo cerca de Barcelona, en Sant Joan Despí. Desde que nació mi hija, y debido al cambio que eso supone (no querer contribuir al modelo destructivo en que vivimos, para intentar que la quede un futuro algo digno), he buscado modos de autosuficiencia eficiente, ecológica, duradera y, en la medida de lo posible, barata, pero, sobre todo, buscando fuentes naturales en un mundo de sintéticos; tanto en aspectos básicos, como limpieza y belleza de la casa y personal, o enseñarme a coser y tejer, como más variados y atractivamente "inútiles", como hacer muñequitos para mi niña, o decoración, trabajando con fieltro, tela, lana y algodón .

 Estoy especialmente orgullosa del desarrollo de una pasión constante (soy más bien mariposuela en mis intereses) por la cosmética natural, mayormente eco, y lleve el tiempo que lleve hacerlo (slow), que he ido realizando. Empecé con jabones naturales y eco, estudiando sobre el reino vegetal (y algún aditivo derivado de origen animal, como yogur o miel), y la aromaterapia, buscando algo más que sólo limpieza biodegradable, (y en formato durabilísimo :P). Fue todo un descubrimiento sentir verdadero placer cuando me lavaba, sin sentir mi piel, de siempre muy sensible, resecarse, sino al contrario, limpia, suave, y sin pestes químicas (una es de nariz fina, y ya descubierto the real thing, olores no sintéticos, ni te cuento :P). Más adelante, empecé con champús sólidos, siendo el cabello un terreno, desde mi punto de vista, más peliagudo que el cutáneo, al mismo tiempo que hacía mis pinitos en mezclas de aceites con propiedades terapéuticas, y seguía desarrollando modos de limpieza del hogar sin volverlo más tóxico que si estuviera sólo sucio. Poco a poco, sigo desarrollando, inmersa ahora en el mundo de otros extractos más allá de los macerados en aceite, y en cremas, bálsamos, desodorantes, pastas de dientes,... se abrió la caja de Pandora :).

 
Todo esto me está haciendo sentir un mayor gusto por la vida, yo, que tiendo al fatalismo por ser demasiado sensible y tener poca autoestima, pensando que la vida puede ser fácilmente demasiado mediocre, ... sí,... pero siempre se puede hacer lo posible por confiar en muchos tesoros por descubrir... y la clave está en eso, en confianza, para poder ofrecer con más amor... en fin, una va creciendo :P

 Así que encantada de ir compartiéndolo con vosotros, espero que os guste este espacio, donde iréis encontrándolo todo, y si estáis interesados en algo, o queréis que escriba sobre algo en especial, os remito a la info de contacto, así como para cualquier sugerencia que se os ocurra. Gracias por estar ahí, ah, y gracias por comentar en las entradas que os llamen, también ;).

Además, al lado tenéis acceso directo a alguno de los productos a la venta en mi tienda online en Etsy.

Supongo que también puedo comentar que me encanta leer, el yoga, la buena música, pelis y series, los paseos en zonas verdes, animales, jardinería, escuchar, ... y tener algo de tiempo para dedicarme a todo ello :P

By the way, I speak English quite fluently, (actually, I'm an English teacher) in case any English speaker is interested in anything they might see, and want to know more about it.

                                             















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...